El contralor Jorge Bermúdez expondrá este jueves ante la comisión investigadora tras un análisis realizado en todas las regiones del país luego de que se destapara el Caso Convenios en la región de Antofagasta.
Bermúdez expondrá sobre las transferencias a fundaciones respecto de los principales hallazgos de las pesquisas a las 11.00 horas, donde dará a conocer los principales resultados de las auditorías realizadas a 15 seremis de Vivienda que entregaron dineros a las fundaciones.
De acuerdo con antecedentes recopilados por La Tercera, las conclusiones a las que arribaron los profesionales dan cuenta de graves irregularidades y de patrones claros que se repitieron en las diferentes regiones del país.
En la exposición del contralor, según informó el medio, se detallará debilidades detectadas en el diseño institucional, la baja densidad normativa y sobre las limitadas herramientas para fiscalizar que existen en la actualidad.
Te puede interesar
Presidenta de la CPC propone soluciones para retomar dinamismo económico
Lunes 13 de julio de 2026
Avanza proyecto para eximir a Bomberos del pago de peajes en todos sus...
Lunes 13 de julio de 2026
"Aberrante", "Sin humanidad" y "revictimizante": Las críticas que genera el...
Lunes 13 de julio de 2026
