La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago determinó el regreso de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, a prisión preventiva tras la apelación presentada por la Fiscalía Metropolitana Oriente y el Consejo de Defensa del Estado (CDE). La exjefa comunal debe regresar a la cárcel de San Miguel, donde debería entregarse en las próximas horas.
La exedil enfrenta imputaciones por fraude al Fisco y falsificación de instrumento público, en el marco de un presunto desfalco municipal que ascendería a más de $33 mil millones entre 2016 y 2021.
La exjefa comunal estuvo recluida desde el 12 de noviembre en el mismo penal sanmguelino. Y antes de eso, estuvo bajo arresto domiciliario total durante 10 meses, periodo en el cual generó controversia al abrir una cuenta en OnFayer, una plataforma de contenido para adultos.
En tanto, el 18 de diciembre pasado, el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago revocó la prisión preventiva de Barriga, y la reemplazó por el arresto domiciliario total. La jueza María Inés Lausen tuvo en cuenta la situación del hijo, que requiere la atención de su madre para asistir a terapias por trastorno del espectro autista.
Te puede interesar

"Corazón hinchado": Presidente Boric recibió a Jeannette Jara en su casa en el...
Lunes 30 de junio de 2025

Censo 2024 reveló disminución sostenida de las personas que profesan una...
Lunes 30 de junio de 2025

Encuesta Cadem: Kast lidera con un 24% y Jara irrumpe en el segundo lugar con un...
Lunes 30 de junio de 2025