Por Rodrigo Alcaíno Padilla
El CEO de Inversión Fácil, Cristián Lecaros comentó en Estación Central los argumentos detrás de la indicación rechazada en la comisión de Hacienda de la Cámara que limitaba los cambios de multifondos de la AFP.
Para Lecaros el movimiento continuo de los fondos en tiempos cortos influye en la rentabilidad a la baja. "Es difícil rentabilizar algo que tiene que estar siempre líquido, dado el gran movimiento que hay de un fondo a otro".
Agregó respecto a la indicación parlamentaria que "como las personas mueven rápidamente los fondos por los asesores que están en el mercado, generan una distorsión en el mercado. Yo entiendo la intención que es correcta, de mejorar la rentabilidad, tal vez hay que afinar cómo se presentan los proyectos y explicando mucho al mundo político y al ciudadano de a pie".
Junto con señalar que no se previó este escenario cuando se crearon los multifondos, también apuntó a que el sistema de AFP ha trabajado poco la educación previsional para que los cotizantes comprendan las repercusiones que conlleva mover fondos.
Vuelve a escuchar la entrevista
Te puede interesar
PDI alerta por nueva estafa con mascotas perdidas: Delincuentes contactan a...
Martes 29 de septiembre de 2026
Ministro Mas responde al ultimátum de camioneros y asegura que el Gobierno...
Martes 29 de septiembre de 2026
Hermosilla ratifica pagos en efectivo desde La Moneda y coordinaciones con...
Martes 29 de septiembre de 2026
