Por Muriel Riveros Sierra
(Foto: Facebook Daniel Greve)
Desde el 15 de mayo de 1931, día en que se decreta la zona de Atacama y Coquimbo como Denominación de origen protegida, que se puede hablar auténticamente de pisco chileno, siendo una de las más antiguas del mundo.
El crítico gastronómico Daniel Greve, comentó la historia, sus significancias, el proceso de las uvas y del pisco, para llegar hoy en día a productos diversos, cuya calidad podría ser muy competitiva a nivel internacional. “Hoy tenemos un mercado sofisticadísimo, con piscos muy buenos”, comentó en el programa Escena Viva.
El problema viene con el antiguo conflicto con el pisco peruano que mantenido ciertos bloqueos comerciales en el mundo. Sin embargo, “Chile es el principal comprador del mundo de pisco peruano”, señaló Greve entre risas por la contradicción, que se debe a la proliferación de restoranes peruanos en nuestro país.
Pero más allá de la historia, el experto nos dejó con algunas recomendaciones sobre la bebida y sus posibles preparaciones, aludiendo a que lo más importante es mantener los equilibrios, respetar las proporciones, a la escala que sea.
Escucha aquí el podcast
Te puede interesar
11S: Nueva York recordó el atentado a las Torres Gemelas con el reto de mantener...
Viernes 11 de septiembre de 2026
Dan a conocer nuevo listado de violadores a los derechos humanos prófugos de la...
Viernes 11 de septiembre de 2026
Por agresión a conserje: Fiscalía confirmó extradición de Martín de los Santos...
Viernes 11 de septiembre de 2026
