Por Rodrigo Alcaíno Padilla
En conversación con la Voz de los Que Sobran, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue respondió a los antecedentes presentados por la Tercera en el llamado caso Luminarias, que lo ligan a supuestos actos de corrupción con la empresa Intelecom.
Jadue señaló que “hay 22 comunas que están siendo investigadas, entre ellas también Las Condes. Entonces que se filtre, que aparezca (en la prensa) 5 días antes que la inscripción de las candidaturas a uno le parece sospechoso”.
Junto con señalar que “a diferencia del Gobierno de Sebastián Piñera y el Minsal, entregué todos mis correos personales, y le hemos comunicado a la Fiscalía la intención de declarar lo más pronto posible para aclarar todo lo que se pueda aclarar”, agregó que “nunca he solicitado ni recibido dinero, y eso es algo que el abogado Ramón Sepúlveda tendrá que ver”.
Sobre los audios publicados por La Tercera del abogado Sepúlveda que aluden a aportes ilegales, el alcalde señala que “no me puedo hacer cargo. Ramón me ha representado en muchas causas y él tendrá que dar estas explicaciones en la justicia. Pero yo mantengo la confianza en él”.
Vuelve a escuchar la entrevista
Te puede interesar
Gendarmería trasladó a 200 presos al Complejo Penitenciario de Talca
Viernes 21 de agosto de 2026
Segunda votación informal de ONU: Michelle Bachelet quedó séptima entre ocho...
Viernes 21 de agosto de 2026
Turquía solicitó a Interpol una orden de arresto internacional contra Benjamín...
Viernes 21 de agosto de 2026
