Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Daniel Jadue por caso Luminarias: “Nunca he solicitado ni recibido dinero, y eso es algo que el abogado Ramón Sepúlveda tendrá que ver”

El alcalde de Recoleta agregó que “a diferencia del Gobierno de Sebastián Piñera y el Minsal, entregué todos mis correos personales, y le hemos comunicado a la Fiscalía la intención de declarar lo más pronto posible”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 11 de enero de 2021 - 13:11

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

En conversación con la Voz de los Que Sobran, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue respondió a los antecedentes presentados por la Tercera en el llamado caso Luminarias, que lo ligan a supuestos actos de corrupción con la empresa Intelecom.

Jadue señaló que “hay 22 comunas que están siendo investigadas, entre ellas también Las Condes. Entonces que se filtre, que aparezca (en la prensa) 5 días antes que la inscripción de las candidaturas a uno le parece sospechoso”.

Junto con señalar que “a diferencia del Gobierno de Sebastián Piñera y el Minsal, entregué todos mis correos personales, y le hemos comunicado a la Fiscalía la intención de declarar lo más pronto posible para aclarar todo lo que se pueda aclarar”, agregó que “nunca he solicitado ni recibido dinero, y eso es algo que el abogado Ramón Sepúlveda tendrá que ver”.

Sobre los audios publicados por La Tercera del abogado Sepúlveda que aluden a aportes ilegales, el alcalde señala que “no me puedo hacer cargo. Ramón me ha representado en muchas causas y él tendrá que dar estas explicaciones en la justicia. Pero yo mantengo la confianza en él”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también