En contacto con Estación Central, el doctor en Matemáticas explicó que la curva de contagios por COVID-19 está tendiendo a estabilizarse, pero que sin embargo esta estabilización es relativa, ya que responde a un modelo matemático. De esta manera, se hace necesario desarrollar curvas por cada territorio, con la mayor cantidad de datos posibles.
El decano subrayó que la curva puede oscilar a causa de cualquier individuo irresponsable, que genere un foco de contagio no presupuestado por el modelo matemático.
Henríquez explicó que, ya que no existe una vacuna o medicamento que permita impedir la transmisión del Coronavirus, el confinamiento obligatorio o voluntario es el único mecanismo de control para estabilizar la curva de contagio. A juicio del académico, la cuarentena es una medida muy relativa en las grandes ciudades, ya que resulta prácticamente imposible mantener a todos los habitantes en sus hogares por un tiempo incalculable.
Pese a esto y con los datos disponibles, el experto aseveró que la curva de transmisión del virus tenderá a estabilizarse a fines del mes de abril, lo que depende de que funcionen los sistemas de control de la pandemia.
Vuelve a ver la entrevista:
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025