Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Voces USACH

Economista Usach: “La actividad productiva está estancada y con riesgo recesivo”

El académico de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago, Víctor Salas, analizó las recientes cifras emanadas desde el INE sobre desempleo que alcanzó en el trimestre móvil mayo-junio 8,8%.

31/08/2023

Voces USACH

Cambio climático y urbanización: Expertos analizan nuevo trazado del eje Alameda-Providencia

Académicos de la Usach se refirieron al enfoque en las áreas verdes y la visión general que tiene el proyecto.

Martes 18 de julio de 2023

Voces USACH

Analista: “Quienes están provocando el cambio climático son los países más ricos y desarrollados”

El académico de la Universidad de Santiago, Fernando Estenssoro, sostuvo que las naciones del hemisferio norte concentran el mayor consumo de energía y superficie agrícola.

Viernes 9 de junio de 2023

Voces USACH

Académico por Día de los Patrimonios: “Existe mayor conciencia por respetar nuestra memoria colectiva”

El antropólogo, Sergio González, considera que en las últimas tres décadas se ha avanzado en transmitir la importancia de apreciar y valorar las huellas históricas del país.

Jueves 25 de mayo de 2023

1