Una fuerte denuncia realizó el alcalde Jonathan Velásquez tras el masivo corte de agua en la comuna de Antofagasta. El edil indicó que hay personas que están haciendo negocios con esta situación.
El edil Jonathan Velásquez indicó que "hay gente que está esperando desde ayer en la noche, desde las 6 de la mañana para ir a buscar agua y no hay. Ahora me confirman que hay algunos negocios que están vendiendo estos bidones en $20 mil".
Los vecinos denuncian que un bidón de agua, en estos momentos, cuesta entre 8 mil y 20 mil pesos.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta amarilla en la comuna de Antofagasta, debido al masivo corte de agua que afecta a un total de 66 mil clientes y que se prolongará hasta el viernes.
La Seremi de Salud declaró zona de riesgo sanitario a la comuna de Antofagasta por "la falta de abastecimiento de agua potable a la población".
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025