Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Desbordes por polémica de deliberación de las FFAA: “Yo hubiese hecho lo mismo que el ministro Prokurica”

El candidato presidencial de RN y el PRI dijo de Ignacio Briones que al parecer “tiene problemas de comprensión lectora” porque él le está pidiendo al gobierno que patrocine el retiro del 10% no que incumpla la Constitución.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 20 de abril de 2021 - 10:12

Sin Tacos Ni Corbata conversó con Mario Desbordes, carta presidencial de RN y el PRI, para conocer su opinión sobre la polémica surgida por los comunicados de las FF.AA. donde declaran su rechazo a la parodia de la figura militar en un programa de La Red TV, y la consecuente crítica de la oposición al respaldo del gobierno a dichas declaraciones que para muchos son deliberantes.

Desbordes, quien además fuera Ministro de Defensa en este segundo mandato del Presidente Piñera, sostuvo: “Soy ex carabinero y me enseñaron a fuego que éramos obedientes y no deliberantes. Una cosa es la libertad de expresión, que yo quiera censurar a alguien, y distinto es, cuando ya se emitió el programa, dar una opinión no deliberante, desde lo valórico”.

Agregó que si bien él no censuraría la parodia,  no la comparte ya que “vierte una serie de frases y conceptos que son súper dolorosas para las instituciones (de las Fuerzas Armadas)”. Respecto al respaldo del gobierno a los comunicados, dijo que: “yo hubiese hecho lo mismo si hubiera estado como Ministro de Defensa, exactamente igual a como lo hizo el ministro Prokurica”.

Sobre los dichos de Ignacio Briones _ quien sostuvo que él ha llegado al punto de desobedecer a la Constitución, cuando desde un comienzo avaló la idea del retiro del 10% de los fondos previsionales_,  Desbordes señaló: “Yo no sé si Ignacio tiene problemas de comprensión lectora o es mala intención. Quiero pensar que se equivocó o entendió mal. Porque lo que yo he dicho al gobierno es que este proyecto es inconstitucional porque lo promueven los parlamentarios, entonces si lo promueve el gobierno deja de ser inconstitucional” por eso quiso corregir al también candidato presidencial (Evópoli) diciéndole: “Yo no estoy buscando que el gobierno no cumpla con la Constitución, al revés, les estoy diciendo usted patrocínelo para que sea constitucional”.

Leer también