La Policía de Investigaciones detuvo este miércoles a Luis Vásquez Villenas, conocido como "Lucho Plátano", quien es el principal sospechoso de asesinar al comisario Daniel Valdés el pasado 17 de enero en La Cisterna.
Vásquez era buscado en el marco de la indagatoria que lleva adelante la Fiscalía Metropolitana Sur, liderada por el persecutor Héctor Barros, y llevaba más de 20 días sin que se conociera su paradero.
"Lucho Plátano", de 20 años, deberá dormir esta noche en el cuartel de la Brigada de Homicidios Metropolitana Sur de la PDI y cuenta con un amplio prontuario. Mantiene una causa por robo en lugar no habitado de septiembre 2022, dos homicidios en mayo de 2022 y otro del 19 de octubre de 2022, además de robo en bienes nacionales en 2021, situación por la que pesa sobre él una orden de arraigo nacional vigente.
Hay que recordar que el policía, de 42 años, fue asesinado a disparos la noche del martes 17 de enero en la comuna de La Cisterna, cuando se encontraba de franco en el antejardín de su domicilio.
Aunque en un comienzo se habló de que el homicidio se habría producido debido a una encerrona o portonazo, según autoridades, testigos y la revisión de un video, permitió comprobar que se habría tratado de un acto premeditado.
Te puede interesar

Ñuñoa multará hasta con $346.000 a quienes no recojan heces de mascotas y boten...
Viernes 12 de septiembre de 2025

Boris Prado Matus: El guardián del volantín chileno que mantiene vivo el...
Viernes 12 de septiembre de 2025

"Una extensión de identidad e historia": El fenómeno de ventas de la camiseta de...
Viernes 12 de septiembre de 2025