Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diego Pardow por programa de Boric: “Tenemos que ir más allá, no sólo sumar las buenas ideas de nuestros socios”

El co coordinador del programa del ganador de la primaria de Apruebo Dignidad apuntó a los independientes que ven con desconfianza a los partidos políticos y quieren cambios estructurales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 21 de julio de 2021 - 10:18

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

“Somos conscientes que para conseguir la mayoría ciudadana para estas transformaciones, no basta el pacto Apruebo Dignidad, tenemos que ir más allá. No sólo es sumar las buenas ideas de nuestros socios” señaló Diego Pardow, co coordinador del programa del candidato presidencial Gabriel Boric.

En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata explicó que “hay un millón y medio de votantes que se incorporaron en la votación del plebiscito, y lo único que sabemos de ellos es que no están afiliados a partidos políticos y los ven con desconfianza, quieren cambios estructurales. Hay que conseguir encantar al mundo independiente que ha mostrado en la participación lo que quiere”.

En los temas vinculados a empleo, Pardow resaltó que “esta crisis económica es diferente a las otras crisis, porque ha afectado principalmente a las mujeres, por dos factores: ha afectado a los sectores productivos que las empleaban y la “crisis de cuidados” ha recaído principalmente en ellas”.

Por ello, “el programa de reacticvación apunta a crear 500 mil empleos femeninos de calidad, se van a reorganizar y simplificar los programas de subsidio y dejar un solo gran subsidio para el empleo femenino, y transitar hacia un estado de bienestar que se haga cargo de las labores de cuidado”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también