Francisca Delgado
Camila Vallejos, diputada PC, afirmó que “no hay consenso” en el proyecto de reforma para establecer un impuesto a los patrimonios superiores a los 22 millones de dólares. “Hay consensos elitarios del mundo de los economistas conservadores donde este tipo de iniciativas no son buenas para la economía, faltan miradas que cuestionan más allá”, comentó.
Vallejos explicó que el impuesto caería en aproximadamente 1.570 personas e incluso podría reducirse a 150 aumentando la tasa tributaria. Y destacó que el principio fundamental del proyecto de ley es la redistribución ya que “tenemos supermillonarios que aumentaron su patrimonio en pandemia en un 16%, pero los trabajadores se siguen empobreciendo”.
La parlamentaria planteó la urgencia de medidas transitorias para atender la crisis mundial y que ha afectado a Chile: “Necesitamos recaudar de los supermillonarios para poder distribuir en pensiones, remuneraciones e ingresos básicos en la emergencia sanitaria”. Sin embargo, diagnosticó que hay miedos en la élite chilena ya que “quieren mantener el modelo neoliberal que resguarda sus privilegios”. Y considera que este proyecto junto al tercer retiro van de la mano y tienen sentido de urgencia.
Leer también
Usach y Colbún firman un convenio de asesoría para una plataforma de...
Miércoles 11 de septiembre de 2024
En la previa al Dieciocho; Trabajadores del Aeropuerto de Santiago confirman...
Miércoles 11 de septiembre de 2024
Corte Suprema emite fallo que permite al Ejército el uso de retratos generales...
Miércoles 11 de septiembre de 2024