Según informó El Mostrador, el diputado de RN ingresó un reclamo ante el Tribunal Calificador de Elecciones, el 12 de junio, para impugnar las infracciones de propaganda electoral que aplicó el Servel por su campaña parlamentaria de 2017.
Son más de $9.800.000 por infracciones cometidas en diferentes comunas del distrito 15 en la Región de O’higgins, relacionadas con la instalación de carteles de campaña fuera de plazo y en lugares no autorizados, un aviso en Facebook antes del periodo de campaña, volanteo de brigadistas y una gigantografía en la Carretera El Cobre.
El Mostrador también detalla que entre sus descargos, el diputado Schalper hace alusión a su candidatura de “carácter independiente” y “por tanto carente de asesoría de cualquier partido o agrupación política, que eventualmente habrían orientado a mi actuar en otro sentido”.
Te puede interesar
Gendarmería trasladó a 200 presos al Complejo Penitenciario de Talca
Viernes 21 de agosto de 2026
Segunda votación informal de ONU: Michelle Bachelet quedó séptima entre ocho...
Viernes 21 de agosto de 2026
Turquía solicitó a Interpol una orden de arresto internacional contra Benjamín...
Viernes 21 de agosto de 2026
