Este viernes, en el marco de las fiscalizaciones realizadas por Carabineros para prevenir accidentes durante las fiestas de Año Nuevo, fueron detenidos dos choferes de las líneas de buses interurbanos Jetsur y Nilahue, luego de presentar positivo al examen de cocaína.
La fiscalización, ocurrió en el Terminal Alameda Sur, ubicado en la comuna de Estación Central, región metropolitana.
Al respecto, el coronel Juan Rodríguez Huerta, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, señaló que “esto nos deja muy tranquilos, porque tenemos la certeza de que sacamos a dos personas que estaban infringiendo la ley y que estaban exponiendo a muchas personas".
Según los registros, más de 152 vehículos han salido de Santiago. Mientras, para hoy se proyecta el tránsito de otros 175 mil. Por el momento, Carabineros ha registrado 136 accidentes de tránsito, los cuales han dejado graves consecuencias, con ocho personas fallecidas y 97 lesionadas.
“Carabineros en conjunto a otras autoridades se han efectuado planes de contingencia para dar facilidad y seguridad mayor a esta salida", aseguró el coronel Rodríguez.
Leer también

Presidente Boric aprobó conformación del nuevo Alto Mando de Carabineros
Jueves 21 de septiembre de 2023

Carabineros denunció a 24 personas por acercarse a socavones en Viña del Mar
Jueves 21 de septiembre de 2023

Monsalve: “La provincia de Arauco hoy día está un poco más segura”
Jueves 21 de septiembre de 2023