Francisca Delgado
Dr. Luis Enberg, presidente de la Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia (SOCHIMU) y jefe del servicio de urgencias del Hospital Clínico UC, sostuvo que “estamos en un escenario preocupante donde cada día aumenta la cantidad de pacientes UCI disminuyendo las camas disponibles y que las urgencias se llenen”.
“Queda la duda si las cuarentenas están siendo eficientes al ver la cantidad de personas en las calles como si no hubiera restricción. Tenemos que disminuir la circulación del virus y revisar si el Plan Paso a Paso está funcionando”. detalló el experto.
Enberg sostuvo que “todos los servicios de urgencias en invierno están al límite, pero ahora tenemos la pandemia, los equipos están cansados al ver que sigue llegando gente y estamos al borde de no dar abasto para tratarlos”.
El presidente de SOCHIMU apuntó que el pase de movilidad “es una propuesta adecuada, pero no para este momento”. Respecto a las personas menores de 40 años hospitalizadas, comentó: “Se da porque solo han recibido una dosis y deben seguir circulando para trabajar, pero hay jóvenes que no han entendido el mensaje y siguen juntándose”.
Te puede interesar

Ojo automovilistas: Puente Lo Saldes tendrá cierres diurnos y nocturnos por...
Lunes 14 de julio de 2025

Ministerio de Salud defiende funcionamiento de Línea de Prevención del Suicidio...
Lunes 14 de julio de 2025

Chuquicamata alcanza 40% de presencia femenina y 67% de jefaturas es de mujeres
Lunes 14 de julio de 2025