Francisca Delgado
En diálogo con Razones Editoriales, la ex subsecretaria de salud comentó las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand sobre la modificación en la norma de inoculación donde los extranjeros con visa de turista no podrán vacunarse. “Es una medida deplorable que atenta contra la salud pública del país. El virus no pide el pasaporte y en la medida que no se vacunen las personas extranjeras va a seguir la propagación”, afirmó.
“Puede que se ahorren miles de vacunas. Sin embargo, el costo de mantener el virus circulante es mucho mayor”, manifestó Vega. Y planteó que la medida “es inentendible, desde el punto de vista de Salud Pública no corresponde, y desde el punto de vista político envía una señal tremenda de que este es un país discriminador”.
La asesora de la OMS aludió a las antiguas declaraciones de las autoridades que eran “que todos los venezolanos que vengan a Chile son bienvenidos y ahora los estamos expulsando. ¿Dónde está la coherencia en las políticas públicas?”. Y apuntó: “Espero que el doctor Paris, que es un ministro que está haciendo un buen trabajo, logré que esta medida se revierta porque es odiosa y no tiene ninguna ganancia política ni económica. Solo tiene efectos negativos”.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025