Navegantes será el nombre con el que Eduardo y Manuel Gatti, padre e hijo, músicos, nos devuelvan al concepto que tanto ha marcado la música del ex integrante de Los Blops y que con este navegar virtual recordarán grandes letras del cancionero popular chileno. Tanto Eduardo como su hijo se hicieron exámenes para asegurarse de no estar contagiados y poder ensayar tranquilos, y de la misma manera, el concierto del 10 de julio será con los músicos y equipo presencial, tomando todos los resguardos necesarios.
Para Gatti, si bien es la primera vez que realizará un concierto vía streaming, este no ha representado un desafío mayor pues “es un medio que hace rato que estaba con nosotros, lo que está pasando ahora es que es un medio que se está perfeccionando mucho”, reflexionó el cantautor sobre cómo la pandemia a acelerado el perfeccionamiento técnico de imagen, sonido y transmisión para el público de este tipo de eventos.
Lo que sí ha sido parte de sus preocupaciones es enviar sus palabras de ánimo a quienes le escriben. “Me han pedido mensajes de todas partes, de Panguipulli, de Temuco, de distintos lugares del país que les mande saludo, apoyo”, comentó Gatti sobre el levantarse entre todos. “Es una forma de estar con ellos”, continuó.
Descartó estar trabajando en material nuevo, sólo revisando y analizando lo realizado, ejercicio que lo ha mantenido muy entretenido en estos días de confinamiento, además de tocar su guitarra eléctrica, uno de sus quehaceres favoritos.
Escucha la entrevista completa aquí.
Te puede interesar
Gendarmería trasladó a 200 presos al Complejo Penitenciario de Talca
Viernes 21 de agosto de 2026
Segunda votación informal de ONU: Michelle Bachelet quedó séptima entre ocho...
Viernes 21 de agosto de 2026
Turquía solicitó a Interpol una orden de arresto internacional contra Benjamín...
Viernes 21 de agosto de 2026
