Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Eliminación de la tarifa de invierno regirá desde 2024, pero será retroactiva

El ministro de Energía, Diego Pardow, indicó que la iniciativa cubrirá los montos que fueron cobrados en los años 2023, 2022 y 2021.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 1 de junio de 2023 - 21:36

Tras la Cuenta Pública, el ministro de Energía, Diego Pardow, dijo que la eliminación de la tarifa de invierno por la vía administrativa anunciada por el Presidente Gabriel Boric se implementará en el decreto tarifario de diciembre próximo, por lo que entrará en vigencia en 2024.

En todo caso, recalcó que será retroactiva y que cubrirá los inviernos de 2023, 2022 y 2021. “Los cobros que se hayan realizado a los clientes se devuelven en la misma cuenta”.

Por lo mismo, enfatizó que “la certeza que debe tener la gente es que el recargo se va a eliminar en el invierno de 2024”.

El ministro explicó que este trámite no estaba listo, ya que la cartera se encuentra conversando con las empresas distribuidoras.

“Ellas pueden adelantar lo que va a ser ordenado en diciembre de este año durante los meses de invierno de 2023, incluso si no fuera posible, se va a devolver”, aseguró.

Leer también