Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Elisa Zulueta: amor por los clásicos

La actriz, dramaturga, escritora, directora teatral y locutora radial chilena, adaptó la obra Casimiro Vico Primer Actor, de Armando Moock, para radioteatro y se estrena el 3 de diciembre en Teatroamil.tv.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 25 de noviembre de 2020 - 22:00

En conversación con el programa Esvena Viva, la actriz y dramaturga Elisa Zulueta admitió que no le gustan mucho las obras “zoom”. Que la han convocado y ha podido seguir trabajando por ese medio, pero que escribir para el formato no es algo que quiere plantearse. Al menos aún no. Anhela volver a las tablas, reencontrarse con público en sala y que suceda la magia. “La pandemia ha sido muy dura pa todos”, comentó la actriz, quien además confesó que “la inspiración la relaciono al ocio”, por tanto necesita de espacios de lectura, caminatas y distenciones que se han hecho difíciles en estos meses.

La autora de Gladys no vio mermado sus trabajos estables de este año. “Tengo la suerte de que sigo haciendo radio desde mi casa y que estaba grabando una teleserie”, contó, “con protocolos, testeos, 14 PCR llevo”, agregó.

Por eso cuando se abrió la opción de un proyecto personal que involucrara plataforma online, el radioteatro como un clásico dorado fue más que bienvenido. Y haciendo eco de lo bueno de los clásicos, tomó la obra de 1937, Casimiro Vico Primer Actor, de Armando Moock, para guiar en esta hirsotira a los ocho actores participantes, entre ellos, Paola Volpato, Héctor Morales, Sergio Hernández y Antonia Santa María. Se trata de un sastre apasionado, soñador, que quiere ser actor y que en un acto de idealismo, lo convencen de vender su sastrería y comprar una compañía en quiebra, en la que él y su esposa Carmen, serían los primeros actores. Nefasta decisión que se le pone cuesta arriba, como ocurre usualmente en el mundo de las artes.

Escucha la conversación aquí.

Leer también