En el día de su cumpleaños, la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga dejará la cárcel, luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago revocara la medida cautelar de prisión preventiva que la mantenía recluida desde el 25 de febrero.
El tribunal ordenó su sustitución por arresto domiciliario nocturno, por lo que la exjefa comunal, que cumple 52 años, saldrá esta tarde del Centro Penitenciario Femenino Mayor Marisol Estay donde permanecía desde principio de año.
La Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado le atribuye ilícitos cometidos entre 2016 y 2021, que habrían causado un perjuicio de más de $30 mil millones al municipio de Maipú, donde instaló una "gobernanza fraudulenta".
Se espera que en la audiencia del 15 de abril el Ministerio Público presente nuevos cargos por malversación de caudales públicos y negociación incompatible.
Te puede interesar
Ministra Segpres: “Todos los funcionarios de confianza dejarán el Gobierno"
Viernes 30 de enero de 2026
Recursos para la habitabilidad de emergencia: Elizalde anunció ayuda a víctimas...
Viernes 30 de enero de 2026
"Trama bielorrusa": Justicia decretó prisión preventiva para Ángela Vivanco
Viernes 30 de enero de 2026
