Durante la tarde de este jueves, quince individuos, armados y encapuchados, ingresaron a un terreno de la Forestal Arauco, ubicado en la comuna de Lebu, capital de la Provincia de Arauco, en la región del Biobío.
De acuerdo con información de Radio Bío Bío, tras ingresar al predio Colgue-Yeneco, el grupo de hombres amenazó al personal del lugar y posteriormente inició la quema de siete máquinas forestales, pertenecientes a la empresa contratista Antilemu.
Luego, huyeron en dos automóviles y bloquearon la ruta de ingreso con el incendio de dos camionetas. Según el medio citado, los involucrados habrían dejado panfletos y rayados en apoyo a las demandas del pueblo mapuche.
Ante los hechos, la Fiscalía instruyó el inicio de una investigación, a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) de Lebu.
Te puede interesar
Después de 40 años el Estado reconoce a un adolescente desaparecido en 1986 en...
Viernes 13 de marzo de 2026
"Sería una grave señal de impunidad": Oposición rechaza posible indulto de Kast...
Viernes 13 de marzo de 2026
Zanjas, vallas y drones: Próxima semana comienza Plan Escudo Fronterizo del...
Viernes 13 de marzo de 2026
