Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Enfermera Pola Álvarez habló por primera vez tras ataque: "Soy joven y fuerte y voy a salir de esto"

La funcionaria de salud pudo estar en el cumpleaños de su hijo y reveló que "fue la sensación más hermosa que pude tener, por mis dos hijos. Sentí mucha emoción, alegría, felicidad. Muchas sensaciones positivas".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 1 de julio de 2022 - 09:59

La enfermera Pola Álvarez, quien fue brutalmente atacada mientras se dirigía a su casa, fue dada de alta este jueves por la Clínica Cordillera. Un día que fue muy especial para la funcionaria que fue víctima de diversas apuñaladas, cerca de 11, ya que era la celebración de cumpleaños de uno de sus hijos. 

En conversación con Las Últimas Noticias, la enfermera habló por primera vez tras el horrible ataque y reveló que ser dada de alta justo para el cumpleaños de su hijo "fue la sensación más hermosa que pude tener, por mis dos hijos. Sentí mucha emoción, alegría, felicidad. Muchas sensaciones positivas".

Sobre lo ocurrido, indicó que "me sentí muy vulnerada con el ataque que sufrí, pero soy joven y fuerte y voy a salir de esto. Voy a seguir adelante". 

Hay que recordar que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva en contra de los dos imputados por el homicidio calificado frustrado en contra la enfermera, hecho que ocurrió el domingo pasado a pasos de la Clínica Cordillera en Las Condes.

Tras una serie de diligencias, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Patricia Henríquez -excompañera de trabajo de la víctima-, en condición de autora intelectual del actaque a la víctima, y a su pareja, Enrique Hanson, como el autor material. Ambos fueron detenidos en sus respectivos domicilios en Puente Alto y Ñuñoa.

Sobre los motivos de la agresión, el fiscal jefe Francisco Lanas, de la Fiscalía de Flagrancia Oriente, informó en la audiencia de formalización que "lo que hemos podido determinar, se debió a rencillan anteriores en la mujer detenida y la víctima de esta causa".

"El delito es homicidio calificado frustrado, el homicidio calificado tiene una pena que parte de 15 años y un día hasta presidio perpetuo simple. Como está frustrado, la pena podría estar en el tramo de 10 años y un día a 15 años", señaló.

Leer también