Este lunes la estatua del Comandante en Jefe del Ejército Manuel Baquedano fue reinstalado en el Museo Histórico y Militar, donde podría ser exhibido.
“La escultura ecuestre se instaló en el patio central del MHM, sobre un radier de hormigón provisorio y removible“, indicó el secretario técnico del CMN, Erwin Brevis.
Otras esculturas también fueron dispuestas en el lugar, correspondiente a “Soldado Desconocido” y “Gloria”, además de la placa conmemorativa en su parte frontal y los dos bajorrelieves laterales, que representan escenas de las batallas de Chorrillos y Miraflores.
“Otras seis esculturas se almacenarán temporalmente en los depósitos del museo, a la espera de una próxima restauración. Así también el Ejército trabajará en el desarrollo de una exposición abierta al público que visibilice las distintas dimensiones de la obra de Virginio Aria”, dijo Brevis según lo consignado por Emol.
Se necesitó la ayuda de grúas y camiones para trasladar la estatua del general y su caballo “Diamante”, en una operación logística que tardo cuatro días y que estuvo a cargo del Ejército y la supervisión y asesoría de profesionales de la Secretaría Técnica del Consejo de Monumentos Nacionales.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025