“Con dos días de los derechos de agua que benefician a la minería o a empresas de paltas, se volvería a llenar el embalse”, advirtió González, al tiempo que entregó luces con respecto a los derechos de propiedad de agua existentes en Chile.
“El agua potable depende de la buena voluntad de los privados (...) Tenemos que pagarle a un privado por algo que le entregamos gratis”, dijo.
La vocera de Greenpeace advirtió que hoy hay 350 mil personas, especialmente en zonas rurales, que no tienen cómo protegerse de la emergencia sanitaria por el COVID-19 y que la sequía no puede seguir cubriendo el debate de fondo, acerca de la propiedad otorgada gratuitamente por el Estado sobre los cursos de agua a la gran industria, privados y empresas.
“Esta realidad puede llegar pronto a las zonas urbanas”, puntualizó.
Campaña Suelta el Agua
Te puede interesar
Marcia Raphael asume como nueva subsecretaria de la Mujer tras salida de Daniela...
Martes 16 de junio de 2026
Gestión de Milei afirma haber expulsado a 14.000 extranjeros en los últimos seis...
Martes 16 de junio de 2026
La Moneda defiende a la jefa de gabinete del presidente Kast tras polémica por...
Martes 16 de junio de 2026
