Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fiscalía extiende a todo Chile solicitud de prisión preventiva para extranjeros indocumentados

La medida regía para la región Metropolitana y ahora se extendió a todo Chile el criterio de actuación relativo a solicitar prisión preventiva en caso de personas detenidas cuya identidad no pueda ser corroborada.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 10 de abril de 2023 - 16:53

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, informó esta mañana que se extenderá a todo Chile solicitud de prisión preventiva para extranjeros indocumentados. La noticia la dio a conocer al Consejo General de Fiscales Regionales la extensión, debido a que hasta ahora este criterio solo se iba a aplicar en la Región Metropolitana. 

Hay que recordar que esta medida corre para los extranjeros que sean detenidos por cualquier delito y cuya identidad no pueda ser corroborada.

La decisión se tomó tras el crimen en contra del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma Yáñez, quien murió tras recibir un disparo durante una fiscalización en Santiago Centro.

Hay que recordar que el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, dijo hace una semana que "necesitamos avanzar en reglas más claras y más precisas en lo que se refiere a la identificación de extranjeros indocumentados. Tenemos un problema grave, que entorpece las investigaciones, con los extranjeros que no portan cédula nacional de identidad. Vamos a pedirle al Ministerio de Justicia que adopte todas las medidas para poder contar con un sistema eficaz".

Leer también