Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Francisco Chahuán y su salida de RN: “Mario Desbordes, ¡hazte responsable de las condiciones en las que tienes el partido!”

El senador de la Región de Valparaíso conversó sobre la congelación de su militancia en Renovación Nacional y, con ello, la baja de su precandidatura presidencial a solo días del Consejo General del partido.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 22 de enero de 2021 - 22:34

Por: Francisca Delgado

Respecto a su salida de RN tras 32 años de militancia, el senador dijo a Razones Editoriales que “ha sido un día complejo y doloroso producto de una reflexión larga pero definitiva”. Y manifestó: “Le he dedicado un trabajo permanente y es difícil tomar una decisión como esta pero el partido perdió el respeto por la diversidad y de poder cumplir un proyecto colectivo más allá de los proyectos individuales”.  

“Yo creo en la política como un instrumento para mejorar la calidad de vida de las personas y del país, pero hoy día la política se ha transformado en una máquina despiadada del poder por el poder”, señaló esperando que su decisión sea un punto de inflexión en RN. “Ya renunciaron tres diputados en 6 meses. Acá la gente está hastiada del clima interno que se ha impuesto en el partido con violencia verbal”, agregó.

Chahuán hizo un llamado enfático: “Mario Desbordes, ¡hazte responsable de tus palabras, del clima que ha impuesto tu directiva, de las condiciones en las que tienes el partido!”. Y mencionó: “Te intentas victimizar cuando la víctima soy yo, todavía hay tiempo de hacer las cosas mejor”. También consideró que aún pueden recuperar la confianza de los ciudadanos y deberían enfocarse en las elecciones municipales.

“Yo suspendo mis derechos y deberes como militante y este es un llamado de atención para hacer las cosas mejor o esto puede terminar peor. Este es el partido del presidente, el más grande de Chile y si no vuelve a representar los sueños de los chilenos podremos tener un desastre electoral próximamente”, diagnosticó Chahuán para finalizar.

Leer también