Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gallery Weekend: apuntando a democratizar las artes visuales

Juan Pablo Vergara, diseñador y co-director de Gallery Weekend Santiago, conversó en Escena Viva sobre los desafíos de este nuevo encuentro, esta vez virtual, y en el que ambicionan poder llegar con arte chileno a toda Latinoamérica.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 6 de noviembre de 2020 - 17:56

Este año, como todos, los galeristas reunidos en este evento de arte contemporáneo, podrán ofrecer una mirada a su quehacer de manera mucho más transversal. Conversatorios y muestras estarán presentes a través de galleryweekend.cl entre el 12 y 21 de noviembre, gratis.

Para Juan Pablo Vergara, co-director del evento, este pie forzado que ha causado la pandemia, ha sido bastante positivo, pues si bien la idea es poder asistir a las galerías, ahora repensaron las labores y entienden la posibilidad que abre internet para poder democratizar las artes visuales, devolviéndolas a lo cotidiano.

En la inauguración, se rendirá tributo póstumo a la reconocida artista chilena Lotty Rosenfeld, además de una conversación inédita entre la artista Cecilia Vicuña y la curadora Camila Marambio, como parte del amplio programa de actividades. Se presentarán también dos microdocumentales de los artistas Alejandra Prieto y Patrick Steeger, ganadores del premio a la mejor muestra 2019.

Escucha la entrevista aquí.

Leer también