Este jueves se desbarató una banda conformada por 10 personas que blanqueaban y comercializaban autos robados en Santiago y Concepción, en encerronas y estacionados. Entre los detenidos hay un gendarme.
La Investigación estuvo a cargo de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía del Bío Bío y el arresto de los sujetos se dio en la provincia de Arauco, Región del Biobío.
La Fiscalía del Bío Bío reveló que entre los detenidos está una funcionaria de Gendarmería de Chile y se detalló cómo era funcionaba la banda, ya que que se detectaron 18 autos sustraídos, blanqueados y vendidos por la organización criminal entre 2021 y 2022.
Fiscal Carmen Luz Flores de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía del Bío Bío se refiere al modus operandi de la organización criminal de la provincia de Arauco, que fue detenida hoy por asociación ilícita. Blanqueaba y vendía vehículos robados en Santiago y Concepción. pic.twitter.com/XyuTo6pIc8
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) October 13, 2022
Leer también

Mural con lengua de señas se transforma en nuevo hito de inclusión en la Usach
Miércoles 23 de abril de 2025

Metro de Santiago admite que hay un 3% más de fallas que en 2024
Miércoles 23 de abril de 2025

Consorcio chino se adjudicó obras del tramo más extenso del tren Santiago–Batuco
Miércoles 23 de abril de 2025