Este jueves se desbarató una banda conformada por 10 personas que blanqueaban y comercializaban autos robados en Santiago y Concepción, en encerronas y estacionados. Entre los detenidos hay un gendarme.
La Investigación estuvo a cargo de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía del Bío Bío y el arresto de los sujetos se dio en la provincia de Arauco, Región del Biobío.
La Fiscalía del Bío Bío reveló que entre los detenidos está una funcionaria de Gendarmería de Chile y se detalló cómo era funcionaba la banda, ya que que se detectaron 18 autos sustraídos, blanqueados y vendidos por la organización criminal entre 2021 y 2022.
Fiscal Carmen Luz Flores de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía del Bío Bío se refiere al modus operandi de la organización criminal de la provincia de Arauco, que fue detenida hoy por asociación ilícita. Blanqueaba y vendía vehículos robados en Santiago y Concepción. pic.twitter.com/XyuTo6pIc8
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) October 13, 2022
Te puede interesar
Gobierno entrega detalles de la llamada entre el Presidente Boric y Kast
Martes 3 de marzo de 2026
Kast tras quiebre con Boric: “No confiamos en la información que se nos está...
Martes 3 de marzo de 2026
Cientista político tras quiebre entre Boric y Kast: "El gobierno entrante tendrá...
Martes 3 de marzo de 2026
