Por Marco Espinoza Pacheco
Hoy se celebra el día del pisco, en medio de un complejo escenario para la industria, ya que habría reportado una caída de hasta un 70% en sus ventas, de acuerdo a lo publicado por Emol.
Razones Editoriales conversó al respecto con Patricio Sánchez, Gerente General de la Cooperativa Agrícola Pisquera del Elqui (Capel), empresa social que agrupa a 95 medianos y pequeños agricultores desde hace 82 años.
Respecto a la caída en las ventas, fue claro en precisar que esa cifra “corresponde a los productores boutique que se mueven en el canal de restaurantes, hotelerías y casinos, que está en cero. Nosotros (como cooperativa) hemos reemplazado ese canal y hemos tenido una explosión de ventas por internet. Es un año desafiante, pero finalmente va a terminar siendo un buen año, nos va a permitir crecer”.
Finalmente, Sánchez señaló que la sequía ha sido más complicada, porque “hemos podido alcanzar la producción de uva necesaria, pero hay algunos valles que están en el 70% menos de producción. Es un tema complicado de manejar en 3era y 4ta región. De aquí a 10 años, Chile va a tener serios problemas de agua”.
Vuelve a escuchar esta entrevista:
Te puede interesar

Asistencia de Chile en BRICS: qué países participan y qué postura estratégica...
Lunes 23 de junio de 2025

Decretan prisión preventiva para Martín de Los Santos, autor de brutal golpiza a...
Lunes 23 de junio de 2025

Especie endémica está en peligro: Detectan nuevas poblaciones de palma chilena...
Lunes 23 de junio de 2025