Por Rodrigo Alcaíno Padilla
El diputado Giorgio Jackson conversó con La Voz de los que Sobran respecto a la discusión del retiro del 10% de las AFP y otras alternativas parlamentarias en el marco de la crisis sanitaria y económica.
Sobre la discusión previsional, el parlamentario consideraría "un tremendo error vetar el proyecto. La única chance de que ocurra es para tratar de dividir a la oposición, agregando una indicación para decir que los tramos mas altos del global complementario si les va constituir renta".
Agregó que en el tema de patentes comerciales, se trabaja "en un proyecto de resolución con grupo de locatarios y también con alcaldes y alcaldesas, para que pague proporcional a los meses que pudieron funcionar".
En cuanto al debate sobre impuesto a los súper ricos, Jackson cree "fundamental que discutamos quién va a pagar la crisis. Lo que nosotros estamos pidiendo es que esa deuda futura la paguen, de manera excepcional, las personas que más patrimonio tienen en nuestro país".
Vuelve a escuchar la entrevista
Te puede interesar
Tras terremoto de 7,7 Panamá: Senapred canceló amenaza de tusunami para la Isla...
Viernes 9 de octubre de 2026
“Mirada Global” abordó la crisis de la vivienda que está ocurriendo en Chile y...
Viernes 9 de octubre de 2026
Kast promulgó la Ley de Reconstrucción que establece invariabilidad tributaria...
Viernes 9 de octubre de 2026
