El piloto español, Felipe Bru, realizó el martes una lamentable denuncia a través de Canal 13. El profesional indicó que algunas personas les ponían líneas para no tomar el agua que necesitan para combatir los terribles incendios forestales que afectan al sur del país.
El piloto afirmó que este hecho le parecía "un acto incívico por su parte viendo la afectación que estamos manejando en este momento. La verdad es que no es momento para no tratar de sacar agua, seguramente Conaf después les va a devolver los litros de agua".
Este miércoles el Gobierno reaccionó a esta situación y lamentó que ciertas personas estén tomando estas medidas. En un nuevo balance por la emergencia que se vive por los siniestros que han dejado 17 fallecidos, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, afirmó que "es una inmoralidad. Hay personas de esta región que lo están pasando muy mal".
Agregó que "todos estos esfuerzos se opacan por una o dos personas que con actitudes mezquinas dificultan el trabajo de Bomberos y Conaf".
El secretario de Estado también indicó que, hasta ahora, "hay 68 incendios activos, 21 en combate, 22 controlados y 13 focos", mientras que se mantiene el Estado de Catástrofe y la Alerta Roja en la zona.
Te puede interesar

Caso Fach: Imputados ganaron $60 millones con tres envíos previos de ketamina
Miércoles 30 de julio de 2025

Alerta de tsunami: El Gobierno suspendió clases en comunas costeras
Miércoles 30 de julio de 2025

Municipalidad de Santiago en la mira: Contraloría advierte irregularidades en...
Martes 29 de julio de 2025