El Gobierno de Gabriel Boric anunció el jueves que presentará una querella criminal contra quienes resulten responsables de la quema de 35 equipos y camiones forestales en Los Álamos, región del Biobío. Y este viernes, la ministra del Interior, Izkia Siches, y el subsecretario de esa cartera, Manuel Monsalve, anunciaron nuevas medidas en la macrozona sur.
Para fortalecer la zona, el jefe nacional de Orden y Seguridad de Carabineros se reunirá con mandos operativos de la zona, además se destinarán recursos para mejorar seguridad y fortalecerá políticas de Estado.
En tanto, el subsecretario Monsalve aseguró que "se van a mejorar las condiciones de seguridad en las rutas de la macrozona sur, las que serán visibles, palpables y eficaces para la seguridad de los ciudadanos".
Por último, la Ministra Siches descartó decretar el estado de excepción en la macrozona sur: "Hay muchas medidas que tomar antes de llegar a una opción como esta".
Te puede interesar
Caso Grollmus: 18 condenados suman cerca de mil años de presidio por atentado en...
Lunes 21 de septiembre de 2026
Con acto en Washington: Canciller Pérez Mackenna los cincuenta años del...
Lunes 21 de septiembre de 2026
Vuelve GuauFest, el primer parque de diversiones 100% pensado para perros en...
Lunes 21 de septiembre de 2026
