Por Rodrigo Alcaíno Padilla
Esta mañana El Matinal de los que Sobran dialogó con Hassam Akram, economista y académico UDP sobre las medidas económicas del gobierno para pymes en el marco de la crisis por Covid 19.
En ese sentido fue crítico del sistema financiero nacional: “No funciona, y tiene muy poca capacidad de canalizar esos créditos bien. Tenemos un sistema financiero que no está diseñado para determinar cuáles son los planes productivos y entregarle recursos a esas personas”.
Agregó que “la crisis ahora demuestra la debilidad de la institucionalidad chilena y la necesidad de tener no sólo la canalización a través de la banca privada, que podría terminar siendo un nuevo CAE para las pymes”.
“Uno necesita un banco de desarrollo que conozca bien a las pymes, pero nada de eso existe en Chile”, comentó.
Vuelve a escuchar el diálogo
Te puede interesar
Mujeres al volante: Red Movilidad suma más conductoras y avanza hacia un...
Miércoles 3 de diciembre de 2025
Después de 7 años vuelven los fuegos artificiales en Torre Entel para Año Nuevo
Miércoles 3 de diciembre de 2025
Académicos debaten la urgencia de regular la ética y el diseño de la...
Martes 2 de diciembre de 2025
