Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Horario de verano: Gobierno confirmó que cambio de hora será el 10 de septiembre

La medida estaba originalmente programada para el 3 de septiembre, un día antes del plebiscito de salida de la nueva Constitución.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Martes 9 de agosto de 2022 - 09:05

El Gobierno aplazó el cambio de horario de verano y lo programó para las 00.00 horas del próximo 10 de septiembre. Ese día, los relojes deberán adelantarse en 60 minutos y empezar a marcar las 1:00 horas.

La medida estaba originalmente programada para el 3 de septiembre, un día antes del plebiscito de salida de la nueva Constitución. Si bien no fue explicitado por el Ejecutivo, ese sería el motivo detrás de la modificación.

Mediante un comunicado, el Ministerio del Interior informó que "se establece que a contar de las 24 horas del sábado 10 de septiembre de 2022, y hasta las 24 horas del sábado 1 de abril de 2023, la hora oficial se adelantará 60 minutos".

Ello a través de "la modificación del decreto Supremo N° 1.286 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública del año 2018".

Finalmente, la cartera informo que "sin perjuicio de lo señalado anteriormente, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena el adelanto de la hora oficial de Chile continental se extenderá de manera indefinida".

Leer también