El Instituto Nacional tomó medidas luego de que un grupo de 30 sujetos, algunos con overoles blancos, se enfrentaran con Carabineros en las afueras del Instituto Nacional en horas de la mañana del lunes.
Según informó radio ADN, la dirección del establecimiento escolar decidió establecer ciertas acciones para evitar que este tipo de hechos de violencia se repitan en el exterior del recinto, y también en el interior.
En un comunicado firmado por la dirección, la institución señalaron que se "aplicará las máximas sanciones que nos permita nuestro reglamento interno de Convivencia Escolar” y que comenzarán con acciones legales para identificar a aquellos estudiantes que realizaron los actos de violencia “que ponen en riesgo a toda la comunidad".
En el texto agregaron que "una de las primeras medidas a implementar, es que, a contar del martes 26 de julio, se solicitara acreditar la calidad de estudiante del Instituto Nacional, por lo que se debe tener a mano el pase escolar o el certificado de alumno regular (en papel o digital), que serán solicitado al momento del ingreso", añaden.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025