Por Pablo Medel
En una distendida conversación y desde su pequeña casa cerca de un lago en California, donde vive con sus dos perros y su nuevo marido, la escritora superventas habló de sus experiencias en esta cuarentena. “Yo tengo harta suerte, vivo en una casa chiquitita fácil de mantener, tengo un marido nuevo, y dicen que la escoba nueva barre bien”, se ríe.
Sin embargo, este encierro no la aleja del acontecer convulsionado que vive el gigante del norte. “Han pasado estos tres años de Trump y han sido tremendos. Un ataque continuo a la verdad, a las instituciones, a la democracia, ha dividido al país, hay un racismo contra los migrantes, a la pandemia se han sumado las protestas. Se parece mucho al estallido social en Chile”, enfatiza.
Estos tres meses de confinamiento no la han dejado indiferente y con el humor característico lanza una de sus frases. “Lo primero, eliminar a toda la gente estúpida que no te sirven de nada, prefiero quedarme con mi marido, mis hijos y mis perros, con el corazón abierto, no desparramarme, quedarme con los amores”, reflexiona.
Su próximo libro “Mujeres del alma mía”, saldrá publicado el 5 de noviembre para los hispanoparlantes.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025