Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Jason Wild: “La creatividad puede y debe desarrollarse como un músculo”

En entrevista en el programa de ciencia de Radio Usach, el Líder Global en Innovación y Vicepresidente Senior de Transformación e Innovación de Salesforce, se refirió a la estimulación y desarrollo de la creatividad en estos tiempos de incertidumbre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 29 de diciembre de 2020 - 18:21

Pablo Medel

Se acerca el próximo “Congreso del Futuro” que se desarrollará entre el 18 y 21 de enero de 2021 y que en esta ocasión presentará a 80 expositores nacionales e internacionales.

Esta tarde, el programa de divulgación científica de Radio Usach, conversó con uno de esos expositores, quien estará abordando un tema muy pertinente en momentos complejos: Cómo alimentar el poder de la creatividad humana en tiempos inciertos. Se trata del Líder Global en Innovación y Vicepresidente Senior de Transformación e Innovación de Salesforce, Jason Wild. “Lo primero decir que la creatividad es una de las cosas más importante para el ser humano, sobre todo en una crisis. La empatía es súper importante, la creatividad no es sólo generar ideas, sino crear para los otros”, señala.

Consultado por si la persona creativa nace o se hace, el investigador argumenta. “Es un mito que sólo algunos nacen con el don de la creatividad,  investigaciones han demostrado que la creatividad puede y debe desarrollarse como un músculo, y se va ejercitando en el mundo real” agrega.

Cuáles son los principales aprendizajes que nos van dejando esta pandemia y cómo aprovecharlos. Jason advierte, “Las empresas importantes del mundo han aprovechado esta pandemia para explorar oportunidades nuevas, las cosas están cambiando y en estos momentos de mucho cambio, lo importante es enfocarse y hacer una cosa a la vez y aprender de eso. Lo otro importante es mirar a largo plazo”, afirma.

Finalmente, el experto en innovación aconseja. “No valoramos lo que no vemos. Es importante desarrollar la experiencia real, así se va desarrollando la creatividad”, concluye el Líder Global en Innovación y Vicepresidente Senior de Transformación e Innovación de Salesforce, Jason Wild.

Leer también