Antonella Galarce
Elorrieta explicó que en un primer momento era muy complejo establecer proyecciones certeras: “Era difícil hacer estimaciones basadas en una dinámica que no conocíamos inicialmente” y agregó que “Siempre vamos a estar trabajando con una subestimación”, por lo que además consideran otros datos, como el número de pacientes internados en Unidades de Cuidados Intensivos.
El experto señaló además que “La curva chilena es bien rara en comparación con otros países”, ya que se aplanó en un momento y se volvió a disparar.
El académico Usach proyectó un aumento en las cifras de fallecidos producto de la pandemia por COVID-19. “Va a llegar un momento en que los casos van a estancarse, se llegará a un peak, los fallecidos van a ir aumentando y eso va a hacer que aumente la tasa de mortalidad” del virus, dijo.
Te puede interesar
Exfiscal del caso SQM acusa a Abbott: "El Ministerio Público fue intervenido"
Jueves 23 de octubre de 2025
Alerta por el futuro del pingüino de Humboldt: Su población cayó más de 50% en...
Jueves 23 de octubre de 2025
Fiscalía formalizará a cinco exmilitares por la marcha en que murió Franco...
Jueves 23 de octubre de 2025
