El gremio de los panaderos advirtió sobre una probable alza de un 20% en el precio del pan, producto del aumento del dólar y el consecuente incremento en el precio del trigo. El aumento en el kilo de este alimento esencial de la dieta chilena está prevista para abril próximo y se debe a que cerca del 60% del trigo es importado. Frente a este escenario, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, llamó a la calma e indicó que no existirá desabastecimiento.
En Sin Tacos Ni Corbata conversamos con José Carreño, Presidente de Indupan (Asociación Gremial de Industrias del Pan Santiago) y también Presidente de Fechipan (Federación Chilena de Industriales del Pan) sobre cómo los panaderos chilenos enfrentan esta situación de crisis sanitaria y económica. Con estos antecedentes, el presidente de Fechipan señaló que “nos es difícil seguir manteniendo el precio que tenemos. (…) durante abril tendríamos que estar con los precios que nos entrega la industria molinera”. Comentó que hace unas semanas dieron señales de esta situación al Ministro de Economía, Lucas Palacios, para que tomara las medidas correspondientes de modo de que no afecte tanto a la población.
Por último, José Carreño se refirió a las medidas de protección implementadas por los panaderos frente al coronavirus, respecto al propio cuidado y al distanciamiento social requerido con los proveedores y clientes.
Leer también
Ex fiscal Nacional: "Hermosilla y Guerra querían sacarme porque les estorbaba"
Domingo 13 de octubre de 2024
Niños con capa: campaña los convierte en superhéroes para enfrentar y reconocer...
Domingo 13 de octubre de 2024
Las Condes, Santo Domingo y Viña del Mar son comunas más digitalizadas de Chile
Domingo 13 de octubre de 2024