Por Antonella Galarce Denninger
A 10 años de que se destapara el caso del ex sacerdote Fernando Karadima, condenado por el Vaticano por abusos sexuales , Juan Carlos Cruz -uno de los denunciantes- conversó con Razones Editoriales.
Cruz señaló que el haber podido hablar de su experiencia y tener la posibilidad de ayudar a otros, ha significado reparación para su caso.
"No solo karadima era un monstruo por el abuso y la manipulación", comentó Cruz, agregando que "Para mi como catolico, fue una revelación muy grande la delincuencia de los obispos, del cardenal Ezzati, de Errazuriz", dijo.
El periodista aseveró que "Hay mucha gente que en Chile en este momento está sin justicia, sin siquiera ayuda psicológica", explicando que aún existe impunidad con respecto a los casos de abuso en la Iglesia Católica.
"A mi me dicen que tengo Síndrome de Estocolmo y no me importa (...) creo que hay gente que ha aprendido en la Iglesia, yo sé que el papa Francisco se preocupa por esto", señaló, aunque advirtió que "todavía no puede ser que haya gente que tenga que mendigar justicia".
Libro: Abuso y poder, Nuestra lucha contra la Iglesia Católica
Vuelve a escuchar la entrevista:
Te puede interesar
Bachelet reveló que Piñera la instó a postular a secretaría general de la ONU y...
Martes 31 de marzo de 2026
Chile logra la protección del zarapito de pico recto y acelerar la recuperación...
Martes 31 de marzo de 2026
Ministerio de Justicia desmantela equipo del Plan Nacional de Búsqueda
Martes 31 de marzo de 2026
