Por Rodrigo Alcaíno Padilla
La alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino sostuvo que “da rabia y pena el estado en el que estamos recibiendo los establecimientos educacionales por una administración complemente deficiente de la Municipalidad y de la Corporación. Es imposible volver a clases, con o sin pandemia”.
Durante esta semana, la edil ofició a Contraloría por las irregularidades en dos corporaciones que velan por el funcionamiento y mantención de los colegios, siendo el ejemplo más dramático la escuela Abate Molina, que mantiene ventanas rotas, socavones y hongos en sus paredes.
“Acá se han hecho inversiones, pero uno va a los establecimientos educacionales, y también a los consultorios que es otro tema, y uno no ve mejoras”, señaló Delfino en diálogo con Sin Tacos Ni Corbata, y añadió que le comunicaron desde el Mineduc “que hay dos mil millones de pesos que se rindieron mal desde la Corporación Municipal al Ministerio y que hoy esta cartera nos está pidiendo que lo repongamos. Y no hay ninguna posibilidad, estamos recibiendo una comuna y una corporación completamente desfinanciada”.
La alcaldesa está clara en que “hay que pedir ayuda al Ministerio de Educación, porque no vamos a poder salir de esta situación solos, es imposible. La inversión es demasiado cuantiosa, necesitamos apoyo de parte del Estado”.
Vuelve a escuchar la entrevista
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025