Este sábado se comunicó que “Fonderos Unidos”, la principal agrupación de comerciantes en las festividades patrias que se realizan en el Parque O’Higgins, no participará en las celebraciones de septiembre ya que acusan falta de transparencia y un cobro excesivo por ocupar los terrenos en el tradicional terreno capitalino.
En entrevista con El Mercurio, Wilmer Solar, personero de los locatarios, señaló: “Decidimos no postular con nuestra agrupación (…) Llevamos muchos años, yo llevo 23 años y hay otros que llevan 20,25, 30,. El que menos lleva participa como hace 10 años; entonces, sabemos que esta vez no nos conviene”.
Los comerciantes acusan “cláusulas abusivas”, las que consideran como una ley mordaza. “Nos están agregando un seguro y una garantía que antes no había, que debería pagar la productora o la Cordesan (Corporación para el Desarrollo de Santiago) porque ellos dan el servicio”.
El personero señaló que “en estos tiempos no estamos para andar botando plata, y si no se dan las condiciones; ni aunque nos den gratis el terreno llegamos. Nosotros nos quedamos con contactos y ahora sabemos que el municipio está desesperado, llamando a fonderos del sur y del norte para ver si pueden venir a ocupar esos terrenos”.
Leer también
Hito histórico en la Armada: Asumió primera mujer como capitán de Puerto
Sábado 25 de enero de 2025
Dominga: Andes Iron solicitó dejar sin efecto decisión del Comité de Ministros
Viernes 24 de enero de 2025
No podrán instituirse como iglesia: Ministerio de Justicia rechazó solicitud del...
Viernes 24 de enero de 2025