Durante esta jornada, la Convención Constitucional despachó el Reglamento de Participación Popular, y de esta manera, quedó en condiciones de comenzar a escribir la nueva Constitución que regirá en Chile.
Al final de la sesión, la presidenta del organismo, Elisa Loncón, afirmó: “Ha sido un trabajo de diálogo, de escucha y pensando en la época en que estamos, cuando nosotros miramos las flores y vemos que están las abejas trabajando en la polinización así también han estado ustedes, convencionales, polinizando esta nueva Constitución".
En estas últimas semanas, los convencionales aprobaron el Reglamento General, el de Participación y Consulta Indígena, el de Ética y el de Participación Popular.
Por su parte, el vicepresidente del órgano, Jaime Bassa, manifestó: "Hemos pasado por todo tipo de problemas desde el lunes 5 de julio y acá estamos tres meses después con toda nuestras reglas aprobadas, reglamentos aprobados".
De esta manera, la nueva Constitución para Chile comenzará a escribirse el 18 de octubre, a dos años del comienzo del “estallido social”. La próxima semana, los convencionales tendrán trabajo distrital.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025