Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Luis Gnecco sobre Jadue: “Nunca más vamos a saber de él”

El destacado actor de cine, teatro y televisión conversó en Radio Usach sobre el estreno de la serie El Presidente en Amazon Prime, que toma como base la historia de Sergio Jadue.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 5 de junio de 2020 - 17:43

(Foto: El Presidente, Amazon)

Luis Gnecco sobre Jadue: “nunca más vamos a saber de él”

El destacado actor de cine, teatro y televisión conversó en Radio Usach sobre el estreno de la serie El Presidente en Amazon Prime, que toma como base la historia de Sergio Jadue.

Esta semana se estrenó a través de la plataforma Amazon Prime la serie de ocho capítulos El Presidente, dirigida por Armando Bo, realizador y guionista argentino ganador del Óscar por su trabajo en Birdman. Protagonizada por el colombiano Andrés Parra, en el rol de Sergio Jadue, el elenco es transversalmente latinoamericano.

Paradójicamente, el actor chileno Luis Gnecco interpreta en esta producción al dirigente colombiano de la ANFP, Luis Bedoya, y analizó el mundillo de la mafia futbolera en el programa Escena Viva. “Bedoya es un fresco de raja. Él y Jadue son bien oponentes, porque él sabía que era un soplón”, comentó sobre su personaje. “Es un rey puesto, es la historia de un tipo que lo pusieron en la ANFP, que pensaron que iba a ser utilitario”, señaló sobre la imagen de Jadue. El actor, quien admitió no gustarle para nada el fútbol, se sintió seducido por esta trama de poder y codicia, además de la posibilidad de trabajar con Bo.

“Eran cuatro pelagatos que manipularon la confianza del público, un público inocente que quiere ver a sus equipos”, reflexionó sobre la historia, asegurando que “Jadue en un minuto va a ser juzgado, pero nunca más vamos a saber de él, porque con esa ley de protección de testigos lo van fondear en alguna parte de Estados Unidos”.

El actor sigue con proyectos vigentes, pues han tenido muy buena acogida con las piezas que realizan a través de streaming con The Cow Company, junto a Amparo Noguera y Gabriel Urzúa. “A mí gusto cumple con todas las etapas y formalidades que tiene que tener el teatro, hay una dramaturgia, hay una interpretación, hay un público”, señaló Gnecco. “Es de las experiencias gratas que he tenido en el teatro en mi vida”, dijo apelando a que están trabajando en estas piezas cada semana con algo diferente.

Escucha nuevamente la entrevista aquí.

Leer también