Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Mal Menor: Lo nuevo de Cigarbox Man con Álvaro López

La banda liderada por Felipe Úbeda, presenta un tema que promete levantar el espíritu en esta pandemia y además estará participando de un ciclo de presentaciones en Club Amanda, en conjunto con Radio Usach.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 19 de mayo de 2020 - 21:48

Muriel Riveros

Para los amantes de la música en vivo la alternativa del streaming ha sido la manera de resistir en esta crisis sanitaria. Sin embargo, el poder tener bandas interpretando en el mismo espacio es algo que aún se sueña. Por eso toma fuerza el ciclo que desde junio se realizará desde Club Amanda, Santiago Music, que partirá los fuegos con BBS Paranoicos, y que hasta el 1 de agosto tendrá todos los sábados a músicos tan variados como We are the grand, Alain Johannes Trío, Princesa Alba, Camila Moreno y como comentaron hoy en el programa Escena Viva, también estará Cigarbox Man.

Un año interesante para la banda que ha estrenado el single Mal Menor, llenando de curiosidad a sus oyentes habituales que estaban acostumbrados a escucharlos en inglés. También se ha notado un cambio en su sonoridad, que deambulaba comúnmente con el blues y el rock, y que se atreve ahora un poco más al pop. Felipe Úbeda, líder del grupo comentó que no se ha abandonado ese rumbo tan característico del instrumento que les da nombre (creado en base a materiales reciclados) pero que intentan “sacarlo de la zona de confort”.

 “Tiene mucho de la crudeza blusera”, comentó el vocalista, y que como registra el single que han liberado, Mal Menor, se trata de “tomar esa pequeña decisión de saltar al vacío”. La lírica de la canción deja un mensaje esperanzador con el que Álvaro López (Los Bunkers, López), invitado a participar de la grabación, enganchó de inmediato. “La relación que tenemos con Álvaro es bien genuina porque compartimos sala de ensayo”, contó Úbeda sobre la invitación, “fue bien natural todo lo que pasó”.

Felipe Úbeda señaló que siguen trabajando a distancia para sacar nuevo material. “En una época normal te diría que viene un álbum a fin de año. Pero ya que estamos en pandemia, estamos viviendo más al día a día, estamos tomándonos las cosas con calma y viendo cómo podemos avanzar, porque claramente hay que comprometer las fechas de grabación. La idea es un LP a fin de año”, adelantó, añadiendo que si bien no tienen problemas con volver al inglés, “la banda necesitaba que este EP o LP que salga a fin de año fuera en español”.

Para Santiago Music, ya tienen fecha para el 11 de julio y el ciclo completo tendrá el apoyo de Radio Usach y contará con la conducción de Mauricio Jürgensen. Las entradas estarán a la venta a través de Passline.

La entrevista completa aquí.

Leer también