Se esperaba que este martes el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, arribara a Cañete para sostener reuniones con distintas comunidades mapuche y autoridades locales de la zona.
Pero esas reuniones no llegaron a concretarse, debido a que Monsalve fue recibido por manifestantes con lienzos y pancartas en el sector donde la aeronave que lo transportaba iba a aterrizar.
No fue lo único, ya que hubo un corte en la carretera, lo que obligó a la autoridad a tener que suspender su itinerario en Cañete.
Por dicho motivo, el subsecretario tuvo que desplazarse hacia el sector de Los Álamos, en las cercanías de la localidad.
El hecho ocurre solo dos semanas después del viaje de la ministra del Interior, Izkia Siches, a La Araucanía, quien fue emboscada en la zona cuando también se dirigía a una actividad.
Frustrada visita del subsecretario del Interior Manuel Monsalve a la comuna de Cañete
— Hoy Cañete Chile (@hoycanete) March 30, 2022
Manifestantes y barricadas en la ruta principal impidieron al personero de gobierno reunirse con autoridades locales, victimas de la violencia rural y dirigentes. pic.twitter.com/ezAJInl5x8
Te puede interesar

La Moneda descarta impacto en suministro del gas por ola de frío en Argentina
Viernes 4 de julio de 2025

Poder Judicial detectó a 692 funcionarios que viajaron estando con licencia
Viernes 4 de julio de 2025

Estudio revela que Chile está entre los 5 países con más sentido del humor
Viernes 4 de julio de 2025