Francisca Delgado
Este domingo 13 de junio será la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores regionales en 13 de las 16 regiones del país y en la Región Metropolitana se decidirá entre Karina Oliva, apoyada por el FA y el PC, y Claudio Orrego, por la Unidad Constituyente.
Al respecto, Marco Moreno, analista político y director de la Escuela de Gobierno de la U.Central, apuntó: “Las definiciones presidenciales van a venir después de estas elecciones y hay que prestar atención a la disputa entre la centroizquierda y la izquierda sobre la hegemonía dentro de la oposición”.
El analista político considera que en la contienda entre Oliva y Orrego “hay una guerra de los apoyos en RR.SS y han buscado movilizar a los propios para alinear a los electores donde ronda la participación y abstención como fantasma para este domingo”.
Ya finalizando, el académico U.Central comentó: “La DC viene perdiendo hace tiempo su base electoral y una derrota de Orrego sería la confirmación de la profunda crisis de la Falange Nacional”.
Te puede interesar
Vendimia del Valle del Maipo reunirá a más de 41 viñas en el Parque Estadio...
Viernes 15 de mayo de 2026
“La echó a su mochila y se fue”: Así fue el curioso robo que afectó al Museo de...
Viernes 15 de mayo de 2026
Chats de apoderados generan cansancio: Uno de cada tres reconoce que no le...
Viernes 15 de mayo de 2026
