Por Rodrigo Alcaíno Padilla
“La irrupción de Paula Narváez de alguna manera desordenó un poco lo que estaba siendo ya desorden mayor” en la oposición, comentó en diálogo con Estación Central el analista político Marco Moreno, a propósito del apoyo explícito recibido por la ex ministra como carta presidencial de parte de la ex Presidenta Bachelet.
Para el director de la Escuela de Gobierno de la U. Central, “lo interesante fue el endoso que hace Bachelet. Probablemente va a ser lo único y lo último que haga” en el escenario electoral, dado su rol en la ONU. “Veremos si Paula Narváez como persona es capaz de hacer visible este liderazgo que le dio Michelle Bachelet” agregó.
Respecto al escenario presidencial que se viene, para Moreno “el conocimiento es el mayor desafío que tiene Paula Narváez”, aunque estima que “tiene mucho espacio para crecer”. Otro factor clave es ganar la nominación dentro del Partido Socialista, para lo cual Narváez y su entorno proponen una primaria ciudadana para definir presidenciable de la colectividad, en una dinámica distinta a la desarrollada por el PS en otras internas.
A todo eso suma “construir un liderazgo que vaya más allá de los atributos blandos" ya que la ciudadanía requiere seguridad ante la incerteza por la pandemia.
Vuelve a escuchar la entrevista
Te puede interesar
La Moneda anunció plan laboral para crear más de 100 mil empleos
Lunes 28 de septiembre de 2026
Cancillería entrega nota de protesta al embajador de Israel por declaraciones...
Lunes 28 de septiembre de 2026
Gobierno retiró polémica reforma constitucional que creaba nuevo estado de...
Lunes 28 de septiembre de 2026
