La ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, se refirió al desalojo y demolición realizado en la noche del jueves de la llamada “Toma VIP” en el sector de la playa Huáscar, en la zona sur del borde costero de la ciudad de Antofagasta.
La secretaria de Estado indicó que “desde Bienes Nacionales estamos trabajando firmemente para ayudar a encontrar terrenos que permitan resolver una emergencia país, que es la crisis habitacional. Por eso indigna tanto estas ocupaciones en terrenos fiscales, frente a la playa, que son de todas y todos, y que no tienen nada que ver con la necesidad”.
Una de las afectadas del desalojo es Jacqueline Santander, quien es militante y vicepresidenta de la Mujer y Género del Partido Socialista en Antofagasta. Al respecto, la titular de Bienes Nacionales aseguró que “como Gobierno, y desde nuestro ministerio, no le daremos trato privilegiado a nadie”.
“Nunca le vamos a dar tratos preferentes a dirigentes políticos o autoridades”, agregó.
El procedimiento de desalojó se inició a las 18:30 horas del jueves, donde un equipo municipal, en compañía de Carabineros y haciendo uso de maquinaria pesada, comenzó a destruir las viviendas de dos pisos levantadas de forma irregular en el sector.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025