La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, defendió la gestión de la titular de Medio Ambiente, Maisa Rojas tras las fuertes críticas que recibió por participar en las reuniones con diversos empresarios en la casa del lobbista Pablo Zalaquett y que no quedara registro en la Ley de Lobby.
El apoyo de la secretaria de Estado llega luego de que parlamentarios, tanto de oposición como del oficialismo, aseguraron que se "rompieron las confianzas" y pidieran que la titular de Medio Ambiente dejara el cargo.
"La ministra Maisa Rojas es una eminencia en materia de cambio climático no solo por su currículum sino que por su reconocimiento internacional, por el conocimiento que tiene en estas materias y queremos que ese conocimiento, esas capacidades sigan a disposición de una agenda que busca sobre todas las cosas tomar medidas reales para enfrentar el cambio climático", aseguró la vocera de Gobierno.
Camila Vallejo comentó que "la ministra y su equipo están trabajando para retomar las confianzas que los parlamentarios y parlamentarias han puesto en cuestión".
Agregó que "ella fue honesta en reconocer que no sabía que (Pablo Zalaquett) estaba en el registro de lobby", añadiendo que "la ministra no ha pretendido engañar a nadie, además decidió poder registrar en la plataforma las otras reuniones en consideración del debate político que se ha dado en torno a esto".
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025